Las explosiones y Samsung: ahora el turno es para las lavadoras

Al parecer no solo los teléfonos Galaxy Note7 pueden explotar, sino que ahora se le suma un problema más para la empresa Samsung, y es que las tapas de sus lavadoras pueden salir volando. Estos productos defectuosos aumenta los problemas de la compañía surcoreana.


Lavadoras debieron salir del mercado

Actualmente unas 2.8 millones de lavadoras de la empresa Samsung está siendo llevadas a revisión debido al riesgo que pueden producirle a sus clientes. Uno de estos riesgos se debe al que el tambor de carga pierde su equilibrio, lo que provoca “vibraciones excesivas” que causan la separación de la parte superior de la lavadora y todo ello podría derivar de la nueva tecnología por bluetooth que utiliza.

Quizás puede que te interese "El mejor reproductor de video Android"

Samsung recibió alrededor de 733 quejas vía Android y sms por vibraciones excesivas y desprendimiento de tapas, sin contar con que algunos de estos clientes reportaron que sufrieron lesiones. Es por esto que Samsung acordó con la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo en Estados Unidos retirar las lavadoras que presenta estos problemas técnicos.

Los modelos afectados son los de carga alta que poseen tapa superior y no frontal, estos modelos fueron fabricados en marzo de 2011 y han sido vendidos principalmente en Estados Unidos.

Daños materiales y humanos

Esta falla le ha causado a Samsung demandas por clientes que alegan que sus lavadoras explotan durante su uso normal y este problema le ha causado daños a sus viviendas y algunos usuarios has salido lastimados físicamente.

El vicepresidente de Samsung en Estados Unidos, John Herrington, afirma que su prioridad es reducir los riesgos de seguridad en el hogar y proporcionar opciones a sus clientes. Es por esto que la retirada de este electrodoméstico afectaría alrededor de 34 modelos de lavadoras Samsung.


Los consumidores pueden devolver las lavadoras de tres formas. La reparación gratuita consiste en reforzar las partes dañada desde su casa, también pueden optar por un descuento en la adquisición de una nueva lavadora o la devolución del dinero si el cliente ha comprado 30 días antes de ser anunciada la retirada del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario